1-Ricardo: Cómo nace el grupo, cuando y dónde?

Nica: El grupo nació de manera absolutamente natural y orgánica, no era la idea armar una banda, mas bien un día nos dimos cuenta de que lo éramos, nos conocemos desde chicos, antes de los 15 años, así que vivimos el enamoramiento por la música, los instrumentos y las armonías los tres juntos, y se dio ac en el barrio, Tomas es mi hermano y Juanchy vivia a dos cuadras de casa, así que fue todo acá sobre la calle Rosales en Adrogué.

2. En los inicios, que influencias traían cada uno?

En ese momento escuchábamos música bastante diferente, Juanchy era mas del palo Rockero, le gustaba Incubus, Tool, y nosotros mas del palo Brit Pop, del estilo Blur, The Smiths, y al mismo tiempo teníamos un background muy parecido en nuestras casas, Rock Nacional, Los Gatos, Manal, Vox Dei, mucha música clásica y bueno obviamente Los Beatles, Pink Floyd, Led Zeppelin, esa era la parte que compartíamos, y esa fue parte de la gracia de la banda, muchas cosas diferentes influenciando algo nuevo.

3. En qué momento hacen el click y se aferran a la música como forma de vida?

Bueno, me parece que en esa época, (15, 16 años) nos enamorados de la música y supimos que era para siempre, lo que uno siente cuando hace música con amigos, es algo que no sucede en otras áreas de la vida, en ese momento tan jóvenes quizás ni siquiera lo sabíamos, pero han pasado 15 años y seguimos sintiendo que esa sensación es única, y es algo que sabemos que jamás vamos a dejar de hacer, fue amor a primera oída.

4. Qué temas son los que más los representa?

Si tengo que elegir alguna canción de los Reyes que sienta que nos representa creo que seria “un poco” o “el guardián” melodías suaves y producciones extrañas.

5. Podés definir a Los Reyes musicalmente?

Creo que Los Reyes es una especie de monstruo de tres cabezas, siempre tirando en diferentes direcciones pero con un solo corazón, Los Reyes para nosotros es una forma de vida, es seguir confiando en esas sensaciones de niños y seguir explorando esa parte de la vida un poco misteriosa y un poco mágica.

6. Que impronta lograron al tocar junto a Litto?

No me cabe la menor duda de que para nosotros fue un antes y un después el haber conocido a Litto. En Litto encontramos un tremendo musico, pero además una increíble persona, y algo de ese misterio y magia que encuentro en la Música la encuentro en Litto y se que Litto también, la encuentra en la música, por eso podemos hablar durante horas de un disco o de una canción o de un arreglo, y por eso cuando nos ponemos los instrumentos volvemos todos a un lugar sin tiempo donde nos encontramos como si nos conociéramos de toda la vida… No hay nada mas fácil que hacer música con Litto, porque aunque es mil veces mejor musico que nosotros tres, te hace tocar mejor, te hace divertirte, te relajas tocando con el, y te olvidas de que el es el padre del rock nacional, que grabo cientos de discos con todos los mejores músicos que te puedas imaginar, cuando tocas con el, solo somos amantes de la música haciendo lo que nos gusta… y eso es mucho mas increíble de lo que pueda expresar en palabras en este momento, le estaré infinitamente agradecido siempre por su música, y por su amistad musical, nos hizo crecer mucho, y no solo musicalmente sino humanamente.

7. Un Luna, Obras o Estadio, son sueños que difícilmente se logran, pero un Colón! Cuando vi que estaban ahí me dije: “se posaron en la Luna”.

Nosotros siempre decimos: Cumplimos un sueño que no teníamos! porque la realidad es que estaba completamente fuera de lo que podía ser soñado por un grupo de Rock de la zona sur del gran Buenos Aires. Esa es la magia de Litto que cuando estas cerca de el, te empiezan a pasar cosas mágicas a vos también! fue una experiencia que no nos vamos a olvidar!

8. Cómo notas la evolución del Grupo a nivel música y Letras?

Bueno creo que evoluciono como evoluciono nuestras vidas y nuestras mentes, cuando empezamos a tocar teníamos 18 años vivíamos con nuestros padres y acabábamos de terminar el colegio y hoy 15 años después la vida es muy diferente, lo mismo sucede con la música y las letras.

9. Contame por favor sobre el disco, “Qué estas haciendo? ” Elección de temas, formato y gestación.

El disco fue una idea de Litto, cuando empezó la cuarentena obviamente nos empezamos a volver locos, necesitábamos tocar, grabar, hacer música, y Litto que tiene esa energía inacabable, nos propuso grabar un disco hogareño, encerrados, elegir algunas canciones y hacer nuevas versiones, y claramente fue una idea hermosa, porque salió ese disco precioso y nos hizo muy bien como músicos volver a conectar con la música así, seguir haciendo cosas con Litto a la distancia. “yo no permito que me impidan seguir” Es una filosofía que nos representa absolutamente.

10. Objetivos para este año?

Para este año nos dieron ganas de experimentar cosas nuevas, como seguimos encerrados se nos ocurrió conseguir una consola de 16 canales, e irnos a grabar al campo un disco nuevo, tenemos 2 canciones y mil ideas, y la idea es componerlo y grabarlo allá, todos juntos 10 días de experimentaciones musical al 100% me encanta la idea de ir sin canciones y saber que vamos a volver con nuevos temas que todavía no conozco y se que voy a ser fan!

Temas:

1. Semblanza de nuevos aires (Nebbia)
2. Van andando (Cianfagna-Corley)
3. What you´re doing (Lennon-McCartney)
4. Semilla del sol (Nebbia)

Nica Corley / guitarras, bajo, voces
Tomás Corley / batería, voces
Juanchy Cianfagna / guitarra, voces
Litto Nebbia / piano, piano eléctrico, guitarra, armónica, voces

Gracias Reyes, brindo por el disco con Litto! A seguir!! R.Debeljuh.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here