Yle web site 1_8_2013

Martín Alvarado entrevistado por la radio nacional de Finlandia

El cantante argentino Martín Alvarado inaugurará un nuevo festival de Tango en Finlandia el fin de semana próximo. Se trata del “Elokuun Tango” (Tango de Agosto) un evento a realizarse en la pequeña ciudad de Pyhtää (se pronuncia Pujta y se encuentra a 100 km de la capital Helsinki) del cual el mismo Alvarado es, merced al reconocimiento del que goza en el país escandinavo, también su mentor y padrino.

Martin Alvarado, único representante de Argentina en una grilla que se completa con reconocidos artistas finlandeses, dará dos recitales el sábado 10 y el domingo 11 de agosto acompañado por una orquesta comandada por el talentoso bandoneonista y pianista finés Mikko Helenius interpretando obras de su personal repertorio como “La misma pena” (tango poco conocido de Astor Piazzolla y Homero Expósito), “Sin tu mitad” (de Eladia Blazquez y Saúl Cosentino) y “Magia de Malvón” (tango contemporáneo con letra de Marta Pizzo y música de Quique Rassetto) entre otros.

El “Elokuun Tango” es el segundo festival de Tango que Martín Alvarado contribuye a crear en Finlandia junto con el “Maailmantango Festivaali” (Festival “Mundo de Tango”) iniciado en el año 2007 en la ciudad de Tampere.

Alvarado se encuentra, al momento, promediando su 25 ta gira internacional que ya lo llevó por ciudades de Rusia, Reino Unido, Finlandia, Alemania y que culminará con una intensa gira en Inglaterra, cerrando el 8 de septiembre con un recital en la ciudad de Londres, antes de regresar a la Argentina. 

al

 

 

2 COMENTARIOS

  1. Excelente publicación, merecido triunfo de nuestro representante argentino, en retibución a su increíble voz, talento y trabajo de años dentro del género. Con su permanencia y la ampliación de sus horizontes artísticos, nuestro argentino Martín Alvarado sigue dando muestras de que el Tango puede llevarse al exterior no sólo siguiendo moldes preestablecidos y un “viento de cola” que nos ha quedado de la herencia de su época de oro, sino que además, como él lo demuestra, hay mucho aún por aportar en creación y estilo. Su personalidad bien argentina de cantor de hoy, la incorporación de tangos contemporáneos (que muchas veces aquí, en su cuna, no se conocen) forman parte de su repertorio. Adelante Alvarado!!! Felicitaciones, también a Super-arte por este espacio de difusión cultural.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here