MARIEL MARTINEZ: «INTENTO SER HONESTA Y CANTAR FIEL A MI FORMA DE SENTIR»

0
1526

1. Cómo estás con este presente artístico?

Estoy muy bien, contenta porque es un buen momento, con mucha ilusión por los nuevos proyectos.

2. Qué espectáculo presentas actualmente?

Actualmente estoy presentando el nuevo disco que grabamos junto a Juan Esteban Cuacci y la Máquina del Tango, que se llama “Acá Lejos”. Donde hay varios temas originales de Cuacci, algunos tangos tradicionales y otros temas más actuales.

Todos con un estilo que es bastante particular, por el tipo de formación, por el tipo de arreglos y por la personalidad de cada uno de los músicos que creo que le da una sensibilidad muy especial al disco.

3. Cómo fue tu evolución desde aquellos primeros pasos en España?

Bueno, pasaron veinte años desde que llegué con 22 a Madrid. Así que fueron muchos los cambios que fui atravesando en lo profesional. En Argentina había estudiado en la EMPA guitarra y con Patricia Andrade canto, tenía mis grupos allá, pero cuando llegue a Madrid, todavía era muy chica. Mi trayectoria profesional y casi media vida transcurrió en Madrid. Pude comenzar a tocar, a viajar, a grabar y tener diferentes proyectos a lo largo de los años. Y por suerte también pude seguir formándome, estudiar en el Conservatorio y retomar mis estudios con la guitarra, siempre estoy con inquietud por aprender más.

4. Cuál es el recibimiento del público y qué es lo que más requiere?

Tenemos muy buena respuesta del público que se acerca a los conciertos. Hace años que el repertorio que propongo es muy personal, en el sentido que no busca necesariamente agradar, creo que lo más honesto es darle al público lo que a uno le hace feliz y afortunadamente el público lo agradece.

5. Con cuántos trabajos discográficos contás?

Este último disco “Acá Lejos” es el séptimo.

6. Cómo te definís cómo cantante?

Intento ser honesta, cantar lo más fiel a mi forma de sentir.

Soy bastante autocrítica y exigente y por eso no dejo de intentar mejorar y seguir estudiando siempre.

7. Proyectos artísticos en mente?

Mi proyecto principal actualmente es junto a Juan Esteban Cuacci y La Máquina del Tango, es una música maravillosa que escribió Juan y en la que tengo puestas todas mis energías. Por supuesto siempre colaboro con otros grandes músicos como Fabián Carbone con quien grabé mi anterior disco “Templanza” y sigo presentando repertorios con otras formaciones.

(1042) La Máquina del tango en el Teatro Monumental Concierto Completo – YouTube

8. Un sueño?

Un sueño que tengo para dentro de unos años es el de grabar un disco acompañándome con la guitarra, un sueño que nació en pandemia y que aun estoy elaborando y estudiando.

R.D. Gracias enormes y que se cumpla tu sueño!!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!