SOPHIA: LA JOVEN PROMESA DEL POP PRESENTA SU SINGLE «DONDE ESTAN»

0
1361
Definí la música que llevas adelante.
  Es el primer single y estoy recién arrancando con la música, no se si podría definirla. Es un estilo urbano. Me pasa que compongo lo que siento y sale todo muy espontáneo, puedo estar en la balada y también en el reggaeton u en otro. No me gustaría encasillarme en ningún género.
  • 2. Cuándo y cómo se dio tu inicio musical?
  • Inició todo cuando tomé clases de guitarra a los 9 años, a partir de ahí me di cuenta que la música me encantaba. Me acompañó siempre de una manera u otra, en clases de cualquier instrumento que te imagines, en clases de canto, etc. Pero nunca pasó de eso. En el 2021, tenía 16 años, se me ocurrió la idea de lanzarme como artista. Y a partir de ahí comencé a trabajar en el proyecto.
  • 3. Qué significa está presentación del single…
  • Este single representa mucho para mi, porque es el primero, claro. Pero también porque arraigado con todo el proceso de lanzamiento, mi presentación como artista y toda el armado que hay detrás de un lanzamiento, pase por un montón de procesos y dudas personales que me hicieron crecer un montón y me ayudaron a estar más decidida hoy de que es lo que quiero hacer y transmitir.
  • 4. Hacia donde apunta tu propuesta en el momento de escribir una letra?
  • Depende mucho de la idea que haya desde un principio, si la idea general es escribir una balada romántica o de desamor, la idea sería expresar todo lo que le sucede a cualquier persona en un momento de ruptura de desilusión amorosa Lo más importante para mi es que la persona que lo escuche se sienta identificado y que le transmita algo la letra.
    Y lo mismo si fuese una canción como “Donde Están”, que quizá es más movida y tiene otro significado completamente diferente; noche, libertad y amigos. Pero en  ese caso también sería que transmita y que se sienta la esencia de la canción para que le represente algo a quien la escuche. 
5. Tenés referentes a quien admirás?
  • Si! Admiro mucho como artista a Andrés Calamaro, lo escucho de chica y lo sigo escuchando en la actualidad. Sus letras, su música, me encanta todo lo que hace. También, más de género urbano, escucho mucho a Feid, Mora, Karol G, Shakira, Rauw Alejandro, Myke Towers, Quevedo y más.  De la escena argentina admiro muchísimo a todos; Maria Becerra, Tini, Tiago PZK, La Joaqui, entre otros.
6. Próximo proyecto?
  • El próximo proyecto ya está armado, es una canción también del estilo urbano que trabajamos con Martin Kano, así que pronto ya saldrá también para que la escuchen.
Mucha suerte Sophi. R.D.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!