SEBA DUBAR: «DESDE QUE COMPRÉ MI PRIMERA GUITARRA NO HUBO UN DÍA QUE NO LA HAYA TOCADO»

0
737

Sebastián Dubarbier, conocido artísticamente como Seba Dubar, el próximo 23 de febrero estará tocando en The Roxy donde presentará material y será acompañado por varios músicos invitados.

A continuación, una charla para conocer mas a Seba sobre su historia, presente y proyectos.

  1. «Cuándo comenzaste con el fútbol y la música, ¿se dio al mismo tiempo?

Siempre fui un fanático de la música, desde mis 20 años cuando me fui de casa a emprender la aventura del fútbol lo primero que hice fue comprar mi primer guitarra, a partir de ese momento fue la que siempre me acompaño. Desde ese momento hasta ahora no hubo un día que no la haya tocado y a mis 24/25 años empecé a componer mis propias canciones, otra pasión que se me cruzo en el camino.

Se fue dando de a poco y por suerte hoy puedo decir que logre hacer mis dos sueños, ser jugador de fútbol profesional y mostrarle a la gente mi música.

  1. El «Mono» Burgos, arquero en River y en España, compatibilizó tus mismas pasiones. ¿Cómo supiste llevar dos actividades tan diferentes?

No son compatibles para hacerlas las dos de forma profesional pero si son complementarias. Durante mi época de jugador era mi -cable a tierra- y a lo largo del tiempo me sirvió mucho para los momentos libres, tocando y componiendo, siempre lejos de casa para escribir lo que uno iba viviendo y sintiendo.

  1. Definí ROMPECABEZAS, tu primer disco.

En resumen son 10 canciones que reflejan mi vida desde que me fui de casa, todos los sentimientos que pude haber vivido están ahí. Desde mis hijos, el fútbol, el amor, el desamor hasta la pandemia con WALKING DEAD están ahí expresados, por eso lleva el nombre de la canción que habla de eso, de unir todas las piezas para poder vivir lo más plenamente posible.

  1. ¿Cuáles son tus referentes musicales?

El primer disco que recuerdo escuchar fue EL AMOR DESPUÉS DEL AMOR de FITO PAEZ, tenía 6 años y a partir de ahí siempre fui muy fanático de él.

Otra banda que me marcó en mi adolescencia fue GUASONES, los iba a ver siempre.

Después realmente me encanta escuchar música, por eso no podría nombrar a alguno mas solo por referente… me gusta disfrutar del buen rock que hay por todo el mundo y después ir descubriendo que sucede con la música hoy día con los nuevos jóvenes y sus gustos.

  1. Compusiste un tema vinculado a Malvinas, y otro a Lío Messi. ¿Cómo nacieron ambos?

Se acercaba el 2 de abril y tuve ganas de regalarle esa esa canción a los heroes, también se venía un evento en el cual tuve la posibilidad de cantarselas a ellos en persona y fue increíble la experiencia.

LIO ETERNO surge de estar escuchando si iba a ser o no el último mundial de Messi, cosa que realmente no creo que quiera nadie. Entonces me puse a componer con la alegría del campeonato del mundo y de que sepa que todos queremos que nos siga deleitando con su fútbol… que juegue en el ‘26 como dice la canción.

  1. DESCONTROL es tu trabajo musical que presentaste en 2023. ¿Cómo fue su recibimiento?

Es un disco hermoso, con un trabajo enorme de todos los que se sumaron para hacerlo posible, grabamos las bases en el estudio Mirifico de La Plata con toda la banda en vivo, con Matias Sorokin de productor y Alvaro Villagra en mezcla y mastering en su estudio Monsterland.

Siento que se recibió muy bien, lo lancé en dos partes para que todos puedan disfrutar mejor de cada tema. A diferencia del ROMPECABEZAS con cada pieza pensada especialmente, DESCONTROL muestra un sinfín de emociones donde todos podemos identificarnos y que sabemos que no encajan tan fácilmente unas con otras.

  1. Llega febrero con una nueva presentación. ¿Con qué se va a encontrar el público?

Con mucho rock and roll y muchos amigos que me van a acompañar. Va a ser una noche bien arriba y descontrolada, para darle a DESCONTROL su merecida presentación y al público algo inolvidable.

  1. ¿Un sueño en lo profesional para 2024?

Seguir este camino hermoso que elegí… crecer cada día un poco mas y disfrutarlo al máximo».

Muchas gracias Seba! Ricardo Debeljuh

Durante comienzos del 2023; Seba Dubar, grabó “DESCONTROL” en Mirifico Estudio con la producción artística de Matias Sorokin y cuyo material fue finalizado con la mezcla y masterización del ingeniero Álvaro Villagra en el estudio Del Abasto Monsterland.

Este disco lanzado en dos partes, son las dos caras de un descontrol que cuenta con un sinfín de emociones que te hacen sentir identificado a lo largo de cada uno de sus temas.

Como una hermosa consecuencia; la selección argentina de futbol logró el campeonato del Mundo en Qatar, Seba Dubar sumó y presentó a 3 meses de aquella fecha épica LIO ETERNO. “Un tema dedicado al fútbol, a Lio y a lo hermoso que es ser argentino.”; comentó Seba Dubar.

El resto del DESCONTROL llegó a las plataformas en Abril y Octubre del 2023.
10 canciones que desarrollan y abarcan la cotidianidad, desde alegrías, amores y tristezas hasta lo más sucio de nuestra sociedad.

En su querida ciudad; a 41 años de aquel 14 de junio; Seba Dubar fue invitado al homenaje que se realizó a los Héroes de Malvinas, para cerrar el acto con MISION SUICIDA, su granito de arena dedicada a no olvidarnos de aquellos que han luchado por nuestro país.

Luego de un año de arduo trabajo arriba y debajo del escenario durante el 2023, que se puede ver en REFUGIO, videoclip que muestra el trabajo de estudio realizado por el gran Gody Mex, Seba Dubar seguirá con la presentación de su último material durante este 2024 con grandes sorpresas.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!