CINE EN BLANCO Y NEGRO, MARAVILLAS SIN TIEMPO!

0
623

Encontrar íconos del cine no debe ser tarea sencilla para quien desconoce cantidad y calidad de cinematografía. Pero con cierta destreza, bien se puede lograr llegar a producciones donde directores de cine han dejado su impronta en películas memorables.

¿Ha habido un período dorado que se pueda señalar? Si bien en diferentes décadas del siglo XX encontramos valiosos ejemplos, hubo en la década del «40» clásicos con diferentes temáticas.

«El Gran Dictador» de 1940, es donde Charles Chaplin construye una obra única sobre la guerra en la Alemania nazi.

Luego en 1941, es Orson Wells quien protagoniza, dirige y produce «El Ciudadano» También conocida como «El Ciudadano Kane» siendo uno de los dramas más destacados en la historia del cine.

Ya en 1942, se estrena un título reconocido por el mundo cinematográfico: «Casablanca».  Interpretada por Humphrey Bogart e Ingrid Bergman.

Pasados algunos años un film argentino estrenado en 1974 llega a competir por un Oscar, finalmente ganado por Amarcord de Federico Fellini, en versión blanco y negro. «La Tregua» dirigida por Sergio Renán logró transmitir una historia dramática y costumbrista que llegó al corazón del público inmediatamente. Con actuaciones memorables de Héctor Alterio, Ana María Picchio, Luis Brandoni y Norma Aleandro sorprendió por la simpleza de la historia, la calidad de las actuaciones y el hecho de no contar con los habituales colores para la época.

Ya en 1993, «La Lista de Schindler» con dirección de Steven Spielberg se incorpora al podio de los imperdibles relatos sobre hechos verídicos ocurridos durante la segunda guerra mundial.

¡Clásicos en blanco y negro, maravillas inolvidables!

Ricardo Debeljuh

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!