PASTORAL, un DUO que DEJO su HUELLA

1
4088

Era una época de guitarras distorsionadas y ritmos pesados la de comienzos de los «70».

Pappo´s, Manal, Pescado Rabioso y otros tantos «mandaban» en el escenario rockero. Pero a partir de influencias folk, proventientes de Europa y EEUU, comenzaron a nacer conjuntos, y  sobre todo, dúos emparentados con guitarras acústicas, pianos, flautas o armónicas.

indexAsí, durante 1972, surge Pastoral, formado por Alejandro De Michele y Miguel Erausquin (ambos guitarra y voz). Como todos los grupos de esa época, comenzaron a transitar un camino under que, en su caso los fue presentando como una alternativa musical valiosa. Durante 1973 sale a la venta su primer LP, que llevó por título el nombre del dúo. Letras claras, melodías agradables y buena complementación vocal, eran virtudes que explotaban para llegar cada vez más alto. Tal vez el paso más importante para su carrera, haya sido la asociación con Litto Nebbia (en la producción artística), para editar su segundo álbum titulado «En el hospicio». Luego, en marzo del «76», actuaron en el Teatro Coliseo. Presentarse a tocar allí, era de alguna manera, conquistar un sitio de jerarquía dentro de la escena musical.

Más tarde, volvieron a actuar frente a un gran número de gente, en el marco de un festival llevado a cabo en el Luna Park. En esas presentaciones fueron acompañados por Hugo Villareal (bajo) y Daddy Antogna (batería). Para 1976, editan «Humanos», lo que representó la consolidación definitiva del grupo en los lugares más destacados del rock nacional. Para esa época, gran parte de la juventud tocaba sus temas en todo tipo de reuniones.

imagesYa en 1977, graban «Atrapados en el cielo», trabajo que fuera presentado en el Luna Park ante una multitud. Luego, se produjo la separación que no sería definitiva, ya que al año siguiente, tuvieron que grabar nuevamente, en base a compromisos asumidos con el sello discográfico. Este LP se tituló «De Michele – Erausquin», y no sería el último, ya que en 1982 grabaron el disco «Generación», de buena repercusión, aunque cabe destacar los diferente de la propuesta, más ligada con nuevos ritmos provenientes de Europa. En mayo del «83», con casi 29 años, De Michele sufrió un accidente automovilístico que le quitó la vida.

Para ese entonces, Pastoral, era mas que un nombre, su huella quedaba para siempre

PASTOR

 Discografía

 Álbumes de estudio:

Álbumes en vivo:

 Recopilaciones:

  • Nuestra pequeña historia (1978)
  • Todo Pastoral (1983)
  • El álbum (1990)
  • Todo Pastoral (1992)
  • Oro (2000)

1 COMENTARIO

  1. Gracias por tenerlos siempre en cuenta…
    Por entender que este hermoso duo, a pesar de que hace ya casi 32 años, no toca más, sigue teniendo la MAGIA intacta.
    Cada vez son mas los jovenes que los «descubren» … y eso, me pone FELIZ!!
    LA MAGIA DE HOY, VENDRA MAÑANA
    Un gran abrazo Ricardo.
    Gracias por estar !!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!