Parecen lejanísimos aquellos meses iniciales de 1973 cuando Norberto Ramos, Juan Ramos, Jorge Gallardo y Omar Núñez decidieron la aventura de hacer rock en Rosario.
Este grupo de adolescentes fantaseaba un grupo musical, que estuvo activo durante los años grises y oscuros de nuestro país.
Fueron los primeros pelilargos de Barrio Belgrano junto a otros de la ciudad. Aquel momento no fue un período fácil para intentar expresar una corriente musical como el rock and roll, en el cual OASIS paso por todas como: ir preso por tocar rock, ser ignorados por los medios de comunicación, tener que producir independientemente sus espectáculos, etc., etc.
La banda realizaba giras no solo en Rosario y zonas aledañas, sino también Bs. As, Sta Fe, Córdoba, Entre Ríos, etc.
En 1979 se incorpora Reynaldo Zambrano en voz.
En materia de grabaciones, el grupo editó 3 cassettes; el primero grabado en vivo en Sala Lavardén el 08/08/80, el segundo editado por el sello “Saudades” en noviembre del ’81 y el último grabado en “Estudios Sonus” en mayo del ’83.
En Agosto del ’84, la banda decidió parar por razones propias de ese entonces, de ahí en más se sucedieron reuniones esporádicas sin mucha relevancia, hasta el pasado 2003 donde los integrantes originales volvieron al ruedo como hace 30 años atrás, juntándose a ensayar como en los viejos tiempos, hasta que salió un lugar para ir a tocar y después otro y más tarde la idea de grabar y aquí llegamos al presente de OASIS.

unnamed
El grupo editó el disco Pasado y presente (4to. trabajo) conteniendo 10 temas, grabado entre mayo y noviembre de 2004 en Rosario, este trabajo es invitado Leandro Nuñez en guitarra a participar en 2 temas, a partir de ese momento se incorpora al grupo.
Este material fue presentado el 13 de Octubre de 2005 en la Sala Lavardén.
OASIS ya había sido banda soporte de grupos como Pappo´s Blues, Seru Giran, Raúl Porchetto y Pastoral, entre otros. Y en ésta vuelta lo fueron de artistas como Vox Dei, Memphis, Los Vándalos y El Vagón.
En 2007 y con el auspicio de la Secretaría de Cultura de la Provincia, se le brinda un homenaje por su prolongada trayectoria en la Plaza Civica, este homenaje se repite esta vez a traves de la Secretaría de Cultura Municipal en Villa Hortensia.
En 2008 OASIS recibe una placa homenajeando su trayectoria por intermedio del Rosario Chivo Club y también es distinguido con el premio García.
A partir de septiembre de 2009 la banda lanzo su producción discográfica llamada “Somos de Rocksario”.
El 15 de octubre presentan oficialmente el disco “Somos de Rocksario”, en la Sala Lavarden de Rosario.
Durante el 2010 y 2011 el grupo se encuentra presentando el material “Somos de Rocksario”, por todas las localidades de Argentina.
Otras fechas para destacar: el Festival “Todos x Haití” en febrero de 2010 donde la banda comparte escenario junto a Los Vándalos, Vudú y Cielo Razzo.
En 2011 participa en el Festival en el anfiteatro de Villa Gdor. Galvez como soporte de Los Ratones Paranoicos.
En este último tiempo el grupo a realizado giras por varios motoencuentros como: Fray L. Beltrán, Diamante, Bell Ville, San José de Feliciano, Peyrano, Hernández, Alcorta, Venado Tuerto, Sauce Viejo, Gualeguay, Paraná. Y algo que se repite todos los años es la de participar en el Rosario Chivo club y en el aniversario de barrio Belgrano.
En abril de 2011 es invitado por Farolitos para el recital en el club Ciclón y las actuaciones en vivo en FM Aire Libre, FM Universidad y Radio Nacional.
En 2012 el grupo realiza una gran cantidad de show por varias provincias, y en noviembre culminando la gira del año siendo soporte en Paraná de Almafuerte.
Este 2013 sera el año donde festejará sus 40 AÑOS con el rock, el show fué el 5 de mayo en el Anfiteatro Municipal “HUMBERTO DE NITO” con entrada libre y gratuita. Estará acompañado por músicos invitados como Nahuel Antuña, Crístian Bruscia, Omar Pogonza, Marcos Migoni, Héctor Incio, Daniel Jurado, Omar Palacio, Cesar Jaime, Gabriel Glize, Carlos Schilman, Bonzo Morelli y desde Bs. As. invitado especialmente Hector Starc, quién fuera integrante de grupos como Aquelarre y Tantor. Cabe destacar que la banda invitada para que haga la apertura de este evento fué El Caño.

En estos momentos el grupo se encuentra preparando material para su futuro CD., y siguiendo festejando los 40 años en varios eventos.

“La polenta y el estilo, siguen vigentes con fuerza natural y precisos sonidos. Feliz nueva década!! OASIS!”

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here