Pablo Suárez, "bajo" la búsqueda de la excelencia musical...

Pablo Daniel Suárez es bajista compositor y productor. Comenzó siendo autodidacta, hasta que tomó clases con grandes bajistas como Carlos Madariaga, Daniel Maza, César Franov, Alejandro Herrera y Jimmy Johnson (Los Angeles).

Participó en diferentes bandas acompañando a músicos de la talla de David Lebón, Héctor “Pomo” Lorenzo, Fabiana Cantilo, Roque Narvaja, entre muchos otros. Es bajista, productor, Licenciado en Publicidad, y apasionado por el arte gráfico.

Todo hace que se lo encuentre muy compenetrado cuando emprende un nuevo trabajo musical, ya que es partícipe en toda la evolución del mismo desde diferentes ópticas.

“La intención de acercar sus palabras y su música, es a modo de una simple presentación de uno de los músicos que a mi criterio tienen gran capacidad y una enorme proyección en la escena musical argentina”. R. D.

1) Pablo, definite como músico:

Bueno desde que comencé como músico siempre mi interés estuvo en componer, tratar de hacer mi obra y producirla, me acerque a la música con ese fin… y tomé el bajo electrico como medio de expresión.

Lo que nunca imaginé, fue que terminara dedicado completamente a ella. A los 22 años me recibí de Licenciado en Publicidad y comencé recién ahí a tocar plenamente.

Personalmente, siento que todo lo que me esta sucediendo desde ese momento es genial, de no creer.Pablo Suárez, "bajo" la búsqueda de la excelencia musical...

Como músico me defino como alguien que está en una búsqueda constante, de superación, de aprender  de otros músicos – algo que me ocurre todo el tiempo en todos los proyectos que estoy –

2) Como llegó el bajo eléctrico a tu vida?:

El bajo llegó a mí a los 18 años, me lo regalaron mis padres, con mucho esfuerzo.

Pero antes hubo un culpable de mi llegada a él,que es casi también el que provocó en mí esa curiosidad por escuchar musica, y tratar de hacerla…es un amigo que hace años que no veo, que casualmente me reencontro por facebook Martin Senilliani

íbamos a su casa y escuchábamos musica, y yo moría con sus discos…tenia un bajo Fender creo Japones, re bueno. Ahí comenzaron esas ganas de tocar y hacer música.

3) Recorrido musical, actualidad, proyectos…?

Bueno, pasé por muchísimas bandas y proyectos. Toqué con varios artistas muy interesantes que me dieron la posibilidad de trabajar con ellos.

Hoy estoy en la banda de Pomo,que no necesita presentación, es de otro planeta directamente. Estamos terminando su segundo disco donde tengo el privilegio de aportar temas mios, y trabajar como productor junto con él.

También estoy con un trio formado por Pomo, César Franov y yo, con quienes sacamos nuestro primer disco en principios del 2012.

Justamente acá quería hacer un paréntesis porque César fue profe mío, y me llevó a un mundo musical súper refinado, es un guía a seguir para mí, como un Gurú. Hoy somos amigos y colegas. Estoy trabajando también con Benito Malacalza que es un amigo que sacó un disco hermoso, y como me gustó la música me sume sin pensarlo.

Además, estoy con un gran grupo de Soul llamado Comunidad Soul , con quienes la paso genial, grandes músicos y gente increible. Estoy con varias cosas al mismo tiempo,y espero que no se ofendan a quienes no nombro.

Bueno y terminando estoy trabajando ahora en mi disco solista, en donde están participando grandes musicos, estoy muy entusiasmado con este trabajo, amo el proceso, todo ese estrés donde muchos se vuelven locos, y yo lo amo… es estar interactuando con la creatividad, sentirte activo y vivo creando. Jugar de alguna manera a ser instrumentista,interprete, productor, elegir la gente, las fotos, la estética, es un todo magnifico,me resulta realmente una felicidad inmensa, estoy levantándome todos los días, desayuno,hago ejercico, yoga, y me meto de lleno a seguir trabajando, ver a un alumno que te dice que le encanta, y siento que ya sos parte de ellos porque te escuchan.

Creo que esto es la felicidad misma, hacer lo que te gusta y poder en este momento transmitirlo y contártelo a vos. Así que todo este material dara a luz este año.

4) Ultimo: agregá lo que tengas ganas…

Solo quería agradecer a todos los musicos que hoy me eligen para estar y ser parte de sus vidas y de sus proyectos. Aprendo muchísimo con todos ellos,y lo disfruto. Gracias a Dios, puedo estar en todos proyectos que me encantan musicalmente y humanamente. Si no, no estaría realmente. Gracias!

A vos PABLO, la seguimos pronto. Gracias!!

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here