Seguro que a todos los que nos acercamos de una u otra forma a lo artístico, nos resulta placentero, grato y valioso, la presentación de un trabajo que enciende la curiosidad y/o el recuerdo de una década tan próspera como fascinante a nivel cultural.
Tiempos tan diferentes a los actuales, donde las comunicaciones eran escasas, la tecnología pertenecía solo a la NASA, la pobreza era propia del “linyera” y la globalización una palabra a inventarse. Tiempos a su vez creativos, rebeldes, revolucionarios y de búsqueda, que tuvo en la música el camino inicial.
Encontrar un referente del rock argentino desarrollando un trabajo inmenso desde la calidad de las composiciones, hasta la cantidad de participantes destacados, hablan de un encuentro tan bello como impensado. Data del año 2010.
Litto Nebbia nos ofrece la posibilidad de reencontrarnos con la capacidad de sorpresa, muchas veces escondida entre la abrumadora vida ciudadana.
Él intenta – y logra por cierto – transitar un camino imaginario donde convergen desde músicos muy reconocidos y populares, hasta otros no tanto aunque al fin, actores de una misma realidad histórica de nuestra cultura argentina.
Concentrar en 9 CD, 194 temas y más de 100 músicos participantes, habla por sí solo de la altura de esta propuesta dedicada a una “Celebración del Rock Argentino – Primera Generación 1963-73”
Los homenajeados: Almendra, Aquelarre, Arco Iris, Miguel Cantilo, Color Humano, Charly García, Los Gatos, Los Gatos Salvajes, León Gieco, Huinca, Manal, Moris, Roque Narvaja, Litto Nebbia, Pappo’s Blues, Pescado Rabioso, Luis Alberto Spinetta, Sui Géneris y Vox Dei.
Con el corazón, la energía y el talento de Litto, sumado al trabajo de varios que colaboraron en la apuesta, y el apoyo de la Secretaría de Cultura de la Nación, concluye este imperdible homenaje a nuestro querido rock argentino.