gady-pampillon-y-la-4-x-4-4857-MLA3890440457_022013-FMientras más se conocen historias, mayor es la capacidad de enriquecernos con ellas. Desde hace casi tres décadas, Gady es uno de los “violeros” que han transitado un camino junto a grandes del rock argentino. Venido de la corriente del blues y del rock pesado, supo construir un espacio que hoy, le permite consolidar una carrera cada vez más respetada. Música, ritmo, armonías y riffs hacen de él la mejor definición.” Ricardo Debeljuh

Gady  Pampillón,  guitarrista de rock, cantante y compositor. Fundador de la banda Alakrán,  en  sus  comienzos  en  los  años “80” .  En 1986 emigra  a “La Torre”,  junto a Patricia  Sosa,  banda  en  la  que  permanece  durante  5  años, grabando 4  álbumes y participando  de  todo evento existente en el medio, girando por Europa (primera banda que  gira  por  la  entonces  Unión  Soviética)  y América.

Ya en los “90” forma parte de Tarzen,  junto a los ex “Riff”, ViticoMichel Peyronnel, teloneando a  Bon Jovi  en  el Estadio Vélez  Sarsfield  de  Buenos  Aires, realizando una gira nacional y conociendo a Pappo,  (el más célebre  guitarrista  de rock argentino), quien luego lo invitaría a formar parte  de  su  banda , “Pappo´s Blues”, en  su  regreso  de  EEUU.

Ese año  funda  también “Gasolina”,  otra  buena banda de Hard Rock, con quienes graba un álbum, “Inflamable”, y  telonean  a  los  alemanes  “Scorpions” en  el  Estadio “Obras” de Buenos Aires en 1994.

En  los  años  siguientes  forma  parte  de  varias  bandas, como “Pappo´s  Blues”“La Napolitana”“El Adoquín” (junto a Rinaldo Rafanelli y Juan Rodríguez, míticos músicos locales), Los Romeos, etc., comenzando, en forma paralela, con su carrera solista ya como cantante, además de guitarrista, grabando (en  el  nuevo milenio), su primer álbum solista… “Conventillo”, editado en el año 2009.

Justamente en ése año desembarca en España, destacándose en el circuito musical y  Jams  de Barcelona y Madrid. Dueño de  un  estilo pasional y netamente rockero, de ácidas guitarras de  “Marshall”, pero  con una  pincelada de sofisticación en cuanto a la idea musical y los arreglos. Con una voz potente y clara, acompañado siempre  de  talentosos  músicos, y  con  un  repertorio  de clásicos  covers  históricos, entre  su obra personal, cierra  el  círculo  adecuado  que promete  un  contenido más  que  interesante para disfrutar de un show en su estilo… es simplemente  rock´n´blues… pero  con  un  toque  de  tango y  bohemia  que lo distingue notablemente  en  su  género… es  rock´n´blues… pero  de  tercer mundo… típicamente criollo… se podría decir que hasta notoriamente argentino…

gady-pampillon-y-la-4-x-4-long-play-edicion-2016-639711-MLA20630164140_032016-OGADY Y su nuevo trabajo.

1. Gady, cómo te sentís con la propuesta de la 4 x 4? SU NUEVO TRABAJO. Por Ricardo Debelju para www.super-arte.net
Bueno.. convengamos que la propuesta de “La 4×4”, es, por decantación, mi propia propuesta, ya que es el brazo armado de mi propio ADN musical, en donde me siento plenamente a gusto, sobre todo, por la calidad de músicos que integran hoy la formación.. El Griego Alonso, Fabián Prado y Silvio Hunko.. sin dudas, de las mejores formaciones que fueron parte alguna vez de su historia.. Creo que no podría ser mejor..
2. Definí este momento de tu carrera…..
Éste momento, sin duda, es muy particular.. los años han pasado.. y tengo más claro que nunca que lo que estuve buscando musicalmente, lo voy encontrando.. y aunque mi idea haya sido siempre el camino del Rock´n´roll, fui mutando la piel según las etapas, pero creo que siempre fui fiel al principio mismo de la cuestión.. Rock´n´Roll & Blues.. es lo que quiero para mi..
3. Con qué se encuentra el público al escuchar el nuevo CD?
Se encuentra, creo, que con la mejor versión de Gady.. la menos presionada.. el mismo Gady rockero y blusero de siempre, aunque no tan genérico.. no tan fundamentalista, en cuanto a que toma un camino más ambivalente entre los estilos que más disfruta.. vá a encontrar desde un blues clásico, yendo por el más clásico Shuffle, al Rock duro más típico, pasando por la canción que nunca hice, hasta el Tango más metálico.. y creo que es más práctico escucharlo, que definirlo con palabras.. Creo que escuchar “Conventillo” (mi primer álbum solista), y escuchar “Long Play”, es, en definitiva, encontrarse con el mismísimo Gady de siempre..
4. Tenés músicos invitados en este último trabajo. Nombrame
quienes son y cuanto aportaron.
Me he dado el gran gusto de invitar a mis inspiradores, y a muchos de mis amigos y compañeros de ruta.. y hubieran sido muchos más, de haber tenido el tanque lleno de nafta.. pero, bueno.. a veces, todo, no se puede.. Vá un listado de los que participaron..
Rudy Sarzo
Black Amaya
Willy Quiroga
Alejandro Medina
Juancito Rodríguez
Rino Rafanelli
Beto Topini
Eduardo Frezza
Machi Rufino
Juanjo Hermida
Fernando Lupano
Ciro Fogliatta
Yulie Ruth
Luis Robinson
Alambre González
Omar Piñeyro
Rubén Gaitán
Javier Retamozo
Miguel Frasca
Mariano Benedè
Nico Raffetta
Lisandro Ficks
Gustavo Villegas
Fisu Horns
Walter Galeazzi
Tìo Luis
Y, bueno.. el aporte de sus talentos, ya es un lujo para mi, y para el disco en si.. Muchos de éllos forjadores de una gran historia.. otros, grandes amigos y compañeros de camino.. todos admirados por mi, por muchas razones.. todos dejaron alguna huella en mi propia historia.. cada uno de ellos me marcó de alguna forma.. y éste, es el testimonio fiel de mi admiración, y de mi agradecimiento hacia ellos.. diría que es una mutua ceremonia de vida, y de música en común..
5. Vas a hacer presentaciones, tenés fechas y lugares?
Si, por supuesto.. es la idea.. espero poder reflejarla tal cual la tengo proyectada… quizás no tenga demasiadas precisiones.. todo depende de la suerte, según como se sucedan las cosas.. ya estamos trabajando a pleno en la cuestión, y en la medida de las posibilidades, que por momentos, no son demasiado favorables para el género..
6. Cuando mirás hacia atrás, cuál es la reflexión de tu largo camino?
La reflexión, podría muy bien deprimirme, si lo pienso materialmente.. ahora, pensándolo espiritualmente, estoy feliz.. Feliz de haber cosechado tantos amigos en el medio.. gente que aún se alegra al encontrarme todavía en el camino.. Feliz de haber cumplido sueños casi imposibles para muchos, inclusive para mi mismo, en algún momento de mi juventud, y todavía hoy, lo sigo haciendo.. Feliz de hacer lo que amo, sin claudicar, durante toda mi vida, aún luchando contra lo establecido, tantas veces berreta a nuestros ojos.. Me siento querido por mi gente más querida, y respetado por quienes más respeto.. y ése, es todo mi tesoro personal, en éste añoso sueño que aún vive en mi.. con ésto, me alcanza y me sobra, profesionalmente hablando.. no soy, lo que se dice, demasiado pretencioso..
7. Cómo ves tu música dentro del rock argentino de hoy?
Veo que tiene un pequeñísimo espacio, muy valioso para mi.. Es difícil asomar la cabecita entre tanta hipocresía.. y más difícil aún, entre tantos talentosos que conozco.. quienes también peléan (por así decirlo) por un lugarcito en la historia, y en el medio, de la misma forma que yo.. muchos de éllos, con trayectorias mucho más importantes que la mía.. veo que todos sufrimos de forma similar la indiferencia en los medios hegemónicos.. el destrato de los espacios en donde necesitamos estar expresándonos.. pero contamos con el cariño de mucha gente linda, que nos sigue empujando por el camino que amamos transitar.. de éso me alimento.. y por éso mismo sigo para adelante, sin pensar demasiado en lo que pueda venir.. simplemente, por que no tengo nada mejor que hacer, ni que me haga más feliz..

Streaptease

Rocacho

El gordo triste

Con Vox Dei

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here