Cómo llega el tango a tu vida?

Desde muy chica, siendo sobrina nieta de Salvador Merico, compositor de tango que de su obra grabara 8 temas Carlos Gardel. O sea que el tango estaba metido desde siempre en la familia y en nuestras vidas. Llegó sin que me diera cuenta, cuando escuché un disco de Elba Verón, una gran cantante, y realmente me emocionó.También escuché un disco de «tangos reos» que me encantó porque me hizo reir, y de esa forma entra el tango a mi vida.

Cuando comenzaste como profesional?

En el «98». Hace 24 años que soy profesional.

Dentro de una carrera junto a grandes nombres, con cuáles te has sentido más plena?

Con todos me sentí muy bien, pero fue cuando trabajé junto a Eduardo Bergara Leumann en la Botica del Angel. Fue una experiencia maravillosa.  

Varios trabajos discográficos (6) dan cuenta que la música fluye en tu vida. Cómo encarás cada proyecto musical?

Si son 6. El primero fue «Sin vueltas», luego «Las minas del tango reo», «Por eso», un disco de boleros titulado «Mundo raro», «Íntima» y el último fue «Re Nacer» que fue hecdho en la pandemia y transmitido en vivo por las redes. También 4 singles grabados en ION en febrero del 2021. Cada proyecto discográfico tiene que ver con la finalización de una etapa y el comienzo de otra. De ahí empiezo por un camino diferente interpretativamente hablando

Cómo te definís como cantante?

Soy una intérprete apasionada, visceral, genuina. Soy yo misma que se entrega a través de la canción. Me gusta crear momentos íntimos con el público y comunicare con él. Soy una cantora popular.

Extrañaste durante la pandemia el vivo?

Si bien me comunicaba a través de las redes esos 8 meses fueron muy particulares. A pesar de haber hecho poesía todos los días, grabar para festivales, se extraña la calidez de la gente. Cuando pude volver a cantar frente al público nuevamente, tenía nervios como si fuese a cantar por primera vez. Estaba emocionada, nerviosa, alterada, llena de emociones! Cuando terminé se me caían las lágrimas, porque fue maravilloso el encuentro con el público. Se extrañaba y mucho!

Estás por presentarte pronto, qué repertorio vas a ofrecer?

El 20 de marzo a las 18 hs, me presento en Pista Urbana, Chacabuco 874, pleno barrio de San Telmo, presentando un espectáculo que se llama En Amor Ando, con un repertorio de boleros, tangos, canciones… Como dos extraños, Sabor a mí, Barco quieto, Por una cabeza, es bien ecléctico.

Qué de lo que has logrado recordás con mayor cariño?

Con mayor cariño recuerdo cuando me enviaron para representar a la Argentina en la Expo Milano en el 2015. Ir a Italia fue algo muy intenso y emotivo, fui un fin de semana, cómo en las películas, como un sueño! Tengo muchos recuerdos entrañables pero elegí ese porque fue muy contundente.

Un sueño en lo artístico?

Creo que seguir creciendo. Probar distintas formaciones, generar nuevos espectáculos, con compañeros de otros países. Por ejemplo dar una gira por los lugares de donde cada uno es, por ejemplo gente de Chile, Ecuador, Colombia, España y armar una gira para mostrar como juntamos las voces en un mismo espectáculo siendo de distintos países…ese es un sueño que tengo, ojalá se cumpla!  

Gracias enormes Lucrecia! Los sueños están para cumplirlos! R.D.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here