iframe>4

LOS MERSEY MUSTARDS

TAUFI FLORES: Batería y Percusiones LEONARDO CABO: Canto y armonías vocales. ANDRES BERTONA: Bajo Eléctrico. TRISTAN OSSOLA: Guitarras LUIS MOSTAZA: Guitarras. Banda formada en 1994, originalmente por Taufí Flores (ex Pax), Luis Mostaza (ex Pax), Federico Ossola (ex La Compañía) y Andrés Bertona, como “ Sorry For The Music”. El repertorio es propio, mayormente instrumental y combina el rock “duro” con toques surf, Bacharach y Los Gatos.

Dedicados casi permanentemente a ensayar y grabar, realizan escasas actuaciones en vivo. En 1996 se incorpora Pablo Carrión en guitarra y posteriormente Tristán Ossola (ex La Estafa, Nuestra Culpa) en guitarra, quien permanece en la banda.

Para 2001 con más de 200 canciones originales grabadas, Federico Ossola (saxo y voz), se va y entra Leonardo Cabo (ex Nuestra Culpa) en voces. La banda continúa en estado de composición-grabación permanente y cuenta con músicos invitados de variados orígenes: Eduardo Gabrielli, el Negro Videla (Chébere), Eduardo Gelfo (Cuarteto Leo), Gerónimo Lima, Jorge Imberti (Crosstown Traffic – Aphosthol – Pax) , el Polaco (Los Violadores) y Ariel Paltrinieri (cantante lírico), quienes contribuyen a enriquecer el ecléctico repertorio. En 2009 ya contaban con más de 300 canciones grabadas en distintos “álbumes imaginarios” que compartían con amigos. En el mes de julio del año pasado se contactan con Litto Nebbia (fuerte referente del sonido de la banda) y le dan un demo con tres de las veinte canciones que compondrían su próximo “disco para nadie”. Al día siguiente Nebbia manda un mail diciendo “me encantó su demo y no suena a ninguno de los Padres del Rock”. Durante los siguientes meses Nebbia escucha más de 30 canciones de la banda, a la que bautiza como “LOS MERSEY MUSTARDS” y selecciona 15 que compondrán el primer disco “oficial” de la banda en su sello Melopea.

Participa activamente en la producción del disco, tocando en nueve canciones, cantando en tres e incluso aportando un tema inédito. En marzo de 2010, la banda viaja a Buenos Aires al estudio de Nebbia para grabar algunos tracks con Mario Sobrino como técnico y realizan algunos videoclips bajo la realización de Miranda Nebbia. A fin de año sale el primer disco de esta banda que lleva más de 15 años dedicada a la música “puertas adentro”. 

“Escuchar esta propuesta significa re-encontrar el espíritu de hace décadas con un sonido más fresco y renovado. Alcanzan una línea lejana a Buenos Aires pero, a su vez, impregnada del aroma que acontecía a fines de los “60” con las bandas que intentaban mostrar su impronta plena y sin ataduras. Así llegaron al disco, de la mano de Litto Nebbia y con un diseño de tapa tan interesante como personal. Ellos, que fueron teloneros de YES ( sublime grupo de rock sinfónico) en la ciudad de Córdoba, han transitado un largo camino que los arrima a una nueva página del rock argentino” Ricardo Debeljuh.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here