En un mediodía quilmeño, combinamos la reunión en un lugar distinto. El Museo del Carruaje ofrece no solo amplitud y diversidad en el tema, sino también un jardín generoso a su entrada. Hasta allí nos acercamos con un legendario Quiroga, bajista de Vox Dei desde hace más de cuatro décadas, conocedor de los inicios de nuestro rock e inteligente observador de la música y de la vida. Los minutos fueron pasando más rápido que lo previsto. Las palabras, tan simples como justas fueron brotando para señalar el camino recorrido por una de las bandas pioneras de la música argentina.

Invalid Displayed Gallery

Fueron pasando comienzos, anécdotas, grupos como The Beatles, Almendra y su “Muchacha ojos de papel”, Manal y “Avellaneda Blues”, Los Gatos y “La Balsa” hasta llegar a Vox Dei y su “Presente”. La Biblia, desde los inicios, hasta la confección de una obra conceptual memorable.

index

Entretanto, Willy redescubriendo el arte que lo acompaña desde chico, los primeros temas, el primer bajo y así, todo un anecdotario que promete seguir, ya que era tiempo de continuar el ritmo cotidiano.

Ricardo Debeljuh

Entrevista – Audio 1 Entrevista – Audio 2

https://super-arte.net/willy-quiroga/willy-quiroga-1.mp3

https://super-arte.net/willy-quiroga/willy-quiroga-2.mp3

Video 1 Video 2
Realizada por Ricardo Debeljuh 
Río de Blues Detrás del vidrio

LINKS y FUENTES:

+ Info y Temas en www.voxdei.com.ar

2 COMENTARIOS

  1. willy, sos grande, si lo conoci con esa gran humildad y saveduria. recuerdo en el año 73 los seguimos en una gira, dormiamos en el bus del grupo para cuidarlo, y me ayudaron para poder escucharlos. Los tengo en mi mente y mi corazon.
    Carlos Ureña de Costa Rica

  2. Que grande willy, cuanta humildad y saber de este tipo que vio nacer casi todo acá.
    Bien alejado del bajista estrella esas notas te pegaban en el pecho.
    Mi viejo los detestaba y yo debo haberlos descubierto en el 77 de la mano de mi amigo uruguayo apenas con 15 años de edad y el país hecho un desastre.
    Fue en obras donde me perdí de escucharlos para despedirse pero me desquite llendo a verlos para su vuelta!!

    Abrazo con suerte!!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here