Entrevista a MACHI RUFINO

0
2690

Un maestro del bajo!

pwr3-machi-rufino.jpgMuchos ritmos, artistas, bandas y sonidos transitaron por mi vida y, unos cuantos, se quedaron para acompañarme.

Desde Beatles, Rolling, Yes, Emerson, King Crimson y Led Zeppelin, por citar ejemplos, pasando por Almendra, Manal, Los Gatos, Aquelarre, Sui Géneris, Litto Nebbia Trío y Pescado Rabioso, por nombrar a otros, fui incorporando a mi gusto ejemplos nítidos de lo que sería indispensable para introducirme dentro del escenario musical.

En 1972, Pappo’s Blues con Norberto Napolitano como guitarrista, iba a convertirse en un trío reconocido y potente. Pomo Lorenzo en batería y Machi Rufino en bajo sostenían eficazmente un grupo que tenía al rock y al blues como bandera.

machi-rufino2.jpgAl poco tiempo estos dos grandes músicos conformaban junto a Luis Alberto Spinetta otra banda que dejaría su impronta única: Invisible.

El bajo de Machi tuvo mucho que ver con la potencia y el sonido de ambos grupos.

Mientras que con Pappo entregaba una base sólida y contundente, con el Flaco asumía un mix de suave potencia y perfectas marcaciones. Músico de perfil bajo, desde siempre supo destacarse sin estridencias, acompañando con justeza y calidez cada disco y presentación.

En ésta charla simple, serena, natural y respetuosa encontré a una persona que no se esconde cuando toca detrás de un instrumento, y que tampoco lo hace cuando se dispone a hablar sobre su historia, la música, la vida, el presente y sus proyectos musicales.

Con enorme placer los invito a compartir estos minutos con uno de los bajistas más importantes de la historia del rock argentino. Que actualmente se presenta con PWR3 (Epumer-Machi-Judurcha)  su nueva banda, y que pronto mostrará su trabajo discográfico a pura música.

Escuchar entrevista:

 

Realizada por Ricardo Debeljuh

LINK:

+ Info en MySpace

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!