Inicia sus estudios en Buenos Aires. Diplomado en la Universidad de Florida (USA) en violoncello y composición.
Desde 1988 integrante de la Orquesta Sinfónica Nacional Argentina.PATRICIO VILLAREJO, MÚSICO TODOTERRENO

Este año Patricio Villarejo se encuentra grabando lo que será su segundo disco solista oficial, “identidad”.

En este trabajo, se unen las influencias musicales de todas las épocas, pero todo se centra en el viejo combinado familiar, donde empezó su carrera musical escuchando discos de vinilo. Estos discos eran muy variados: folklore, tango, rock, pop, mexicano, flamenco, clásico… Todo este bagaje musical conformó lo que luego sería la carrera del músico.

En este disco, los estilos se funden, los invitados se ven colocados en estilos que no son los propios y todo se une en un esquema que es parecido a lo que se escuchaba en ese combinado.

Con producción artística de Alejandro Pont Lezica y Franco Jorge, y producción ejecutiva de Lateral Música, el disco presenta invitados como Pedro Aznar, Gillespi, Peteco Carabajal, Franco Luciani, la murga Falta y Resto y la orquesta Kashmir.

Integrante de las orquestas de tango de Osvaldo Pugliese y Horacio Salgán.PATRICIO VILLAREJO, MÚSICO TODOTERRENO

Participó de los conciertos históricos en Holanda junto al sexteto de Astor Piazzolla, en el año 1989.

Director musical de la compañía “Tangueros del sur” y “Tangos” formó parte de la compañía “Forever Tango y forma parte del Sexteto de Pablo Agri
Nominado a premio Grammy Latino 2003 con el “Trío de Cámara de Tangos”. Ganador premio Grammy Latino 2003 participando del disco “Eva” de Eva Ayllón (Perú), ganador Grammy Latino 2004 con  “Brasil Amado” de Cecilia Etchenique(Chile),  ganador Grammy Latino con “Otra cosa” de Julieta Venegas en 2010 y ganador Grammy Latino 2011 por su participación en el disco “Vital” de Fernando Otero, y en 2017 con “Sólo Buenos Aires” de Fernando Otero.
En 2010 integró la “New Blood Orchestra” acompañando a Peter Gabriel en su tour por Latinoamérica. En 2012 integró la orquesta que participó de “20 años de  El amor después del amor tour” de Fito Páez.
Desde el 2013 es arreglador y director de la orquesta que acompaña a Charly García en su obra “Líneas paralelas” presentada por primera vez en Septiembre de ese año en el teatro Colón de Buenos Aires.
PATRICIO VILLAREJO, MÚSICO TODOTERRENOA partir de Julio de 2015 es director  de “Páez en América” junto a Fito Páez, junto a su orquesta Kashmir, estrenado en el Centro Cultural Kirchner, en su auditorio “Ballena Azul”.
Participó junto a su orquesta en el álbum póstumo de Luis Alberto Spinetta “Los amigo” en 2015.
En el 2015 dirige el cuarteto de cuerdas que acompaña a Sandra Mihanovich en el Concierto “Sandra entre Sara Vaughan y Ella Fitzgerald” en el Teatro Colón.
En Noviembre de 2015 dirigió a su orquesta, Kashmir, en el Homenaje a Luis Alberto Spinetta realizado en el auditorio “Ballena Azul”, acompañando a artistas como Ricardo Mollo, David Lebon, Emilio del Guercio, Rodolfo García, Vera Spinetta, etc.
En Abril de 2016 participa en el nuevo cd “Contraluz” de Pedro Aznar junto con su orquesta Kashmir.
En Junio de 2016 gana tres premios Gardel por sus participaciones en “Los amigo” con Luis Alberto Spinetta (Mejor álbum y Gardel de Oro) y “Tangamente” con Omar Mollo (Mejor disco cantante masculino de tango).
En 2017 graba junto a Pedro Aznar, al frente de su orquesta Kashmir, el EP “Resonancia”.
En 2018, participa de los conciertos de Patti Smith en Buenos Aires como músico invitado.
Integra el colectivo de compositores e intérpretes Ensamble Real Book Argentina.
Participa en la discografía de gran cantidad de artistas locales e internacionales.PATRICIO VILLAREJO, MÚSICO TODOTERRENO
Ha participado en innumerables proyectos de folklore, tango, jazz, rock, pop con artistas nacionales e internacionales. Con su violonchelo ha sido actor de escenarios como el que compartieran Pugliese y Piazzolla en Amsterdam, Holanda, en 1991, la compañía “Forever Tango”, la orquesta de Horacio Salgán, la New Blood Orchestra acompañando a Peter Gabriel en su tour por Latinoamérica. Charly García en el Colón, quien bautizó a su Orquesta Kashmir, que actualmente acompaña a Pedro Aznar. Como director musical, arreglador e intérprete ha participado en producciones junto a Andrés Calamaro, Fito Páez, Sandra Mihanovich, Diego Torres, Alejandro Lerner, Mercedes Sosa y Julieta Venegas entre otros grandes artistas. Ha sido nominado al Grammy latino en varias oportunidades y ha recibido el premio en cinco producciones discográficas con artistas como Fernando Otero, Cecilia Etchenique, Eva Ayllón, Pedro Aznar, etc. Mientras termina de presentar su anterior trabajo, “Desde algún lugar”, editado por Melopea Discos, está en proceso de grabación de un nuevo cd titulado “Identidad”, donde recorre sus influencias, con invitados tales como Pedro Aznar, Peteco Carabajal y Franco Luciani.

Pronto la seguimos!! R.D.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here