Hablando con gente vinculada al arte, y más precisamente a la música, la escritora y compositora Marta Pizzo me comenta: “Martín Alvarado nos representa hace ya varios años en el exterior, llevando su voz y presencia de Tango con gran repercusión en Europa. Merece prensa, merece admiración y reconocimiento. En nuestro querido país, como bien dice él mismo, muchas veces somos rehenes de quienes nos comunican, siempre sobre el andar de los mismos compatriotas artistas que llevan nuestra cultura a otras tierras. Por eso, porque lo conozco, lo disfruto cada vez que se da la posibilidad, y sé de su talento y trabajo constante, es que lo recomiendo.”

Y no es de equivocarse Marta cuando habla, ya que lo hace con fundamento y buen gusto. Así fue que llegué a incursionar en su obra, que tiene calidad, variedad y una voz personal que hacer lucir cada uno de los temas que interpreta. Ofrece un buen repertorio de temas nuevos y clásicos, pero todos con estilo propio. Este es solo un anticipo de lo que vendrá en algún momento del 2010.

Ricardo Debeljuh

Es uno de los más importantes cantantes de la nueva generación de la música popular argentina. Con tres discos solistas (“Martín Alvarado” (2005); “Así es mi tango” (2007) y “Tango Norte, Tango Sur” (grabado en Finlandia con el Quinteto Otra Vez, 2008) y más de trescientos conciertos dados tanto en Argentina y Uruguay asi como en Europa a lo largo de 14 giras en calidad de solista, un estilo inconfundible y un repertorio selecto y poco transitado.

Martín Alvarado ha sabido ganarse un lugar entre los artistas que representan la cultura argentina en el mundo. En la actualidad es protagonista del prestigioso espectáculo “El concierto del Nuevo Tango” (las últimas presentaciones fueron los días 2 y 3 de enero de 2010, con localidades agotadas en Jyväskylä, Finlandia; y de las que esperamos noticias) junto con el famoso flautista francés Patrick Gallois, el Quinteto Otra Vez y las orquestas sinfónicas de Jyväskylä, Kuopio, Oulu y la Kymi Sinfonietta. Se encuentra grabando un disco de tango y música argentina y latinoamericana con el trío del reconocido guitarrista Horacio Avilano.


VIDEOS

La vida pequeña (Piazzolla-Expósito)

Quedémonos aquí (Stamponi-Expósito)

La misma pena (Piazzolla-Expósito)

Carmín y overol (Szwarcman-Ogivieki)

LINKS y FUENTES:

+ Info y Temas en Sitio WEB

+ Info en MySpace

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here