índice

“Es muy reconfortante para quien goza al descubrir músicas genuinas y de fluidez marcada por lo sensitivo de la voz, la temática y una franca expresividad en la forma de exponer y compartir Su Música. Exploradora de caminos ligados al folklore de diversas épocas, sabe exponer el sello de talento y trabajo que la caracteriza”. R.D.

Música. Cantante, percusionista y docente argentina, nacida en Buenos Aires, con raíces entrerrianas.

Tiene cuatro álbumes editados: 

La Bumbunita, 2010, 

Soy libre, 2012, 

Mientras viva yo iré cantando, 2014

y Ela e o mar, 2016. 

Soy libre fué nominado a los premios Carlos Gardel 2013 como Mejor Álbum Nuevo Artista de Folklore y en USA a los 13Th Independent Music Awards en la categoría World beat. En 2015 es nominada por su canción Solcito a los 14Th Independent Music Awards en la categoría World beat. 

Desde el canto, el cuatro e instrumentos de percusión Mariana nos invita con su repertorio de canciones tradicionales populares argentinas y musicas del mundo a descubrir un universo sonoro acústico, lleno de nuevos timbres, texturas, matices, sonidos antiguos y ancestrales uniéndolos en el tiempo a través de la disciplina que el yoga le ha brindado en años de práctica y perfeccionamiento.

Mariana nos abre con su música a un universo sonoro acústico, libre, fresco, lleno de nuevos timbres, texturas, matices, sonidos antiguos y ancestrales mezclándolos de manera orgánica entre su voz y la percusión, en profunda conexión con el cielo (voz) y la tierra (percusión) de nuestra musical América profunda.

Con un abordaje desde el canto y los diversos instrumentos de percusión Mariana emerge con un repertorio de canciones tradicionales y populares argentinasde los compositores más notables como Atahualpa Yupanqui, Cuchi Leguizamón, Manuel Castilla, Teuco Castilla, Carlos Di Fulvio, Rolando Valladares y recopilaciones de Leda Valladares además de motivos tradicionales y también composiciones de autores latinoamericanos como Violeta Parra, Víctor Jara y Simón Díaz.

Durante 2006 y 2007 fue músico estable del grupo Tamborelá, tambores en manos de mujeres. Grupo de percusión, canto y danza. Realizando giras por el país y participando entre otros del III Festival Nacional de Percusión en el Teatro Auditórium de Mar del Plata.

En 2007, 2009 y 2012 participó en la obra la Misa Criolla de Ariel Ramírez como percusionista del coro, dirección Maricel Villamonte y también cantando junto a Los Fronterizos, dirección Gustavo Gimenez (2007).

En 2008 formó un dúo junto al guitarrista Emilio Cervini.

En 2008 y 2009 fue invitada a tocar junto a Mariana Baraj y su grupo.

En 2009 participó en voz y percusión como músico invitado en la grabación del álbum triple de Enrique Norris titulado: “Tríptico”.

891b96_895ef5c08c344b2f8c595b66e6a6b5cfEn 2010 tocó junto a Enrique Norris trío plus Cosmonautas y se proyecta como solista editando su primer álbum “La Bumbunita” inspirado principalmente en pájaros y aves de nuestro país. Fue producido artísticamente por el músico percusionista Facundo Guevara. El álbum formó parte de Feidi, La Feria Internacional del Disco Independiente y suena habitualmente en Radio Nacional Folklórica 98.7 para todo el país. Durante el año 2010 y 2011 el álbum fue presentado en diversos escenarios de la escena porteña junto a los músicos Enrique Norris (piano, flugelhorn, corneta, voz) y Lucas Loberto (contrabajo). Actualmente se vende también en Japón y Francia.

También es profesora de Yoga. De aquí su interés de integrar cuerpo, voz, ritmo y espíritu a su música y sus enseñanzas. Realizó seminarios, workshops, clases magistrales con: Naná Vasconcelos, Ramiro Musotto, Luis Agudo, Freddy Henríquez, Eugéne Rabine, Lucía Pulido, Carolina Chrem, Silvia Nakkach, Maricel Villamonte.

Es docente, dicta clases de ensamble de canto y percusión, conectando de una manera orgánica el hecho de cantar tocando la percusión, usando todas las posibilidades de nuestro cuerpo: Voz, manos, pies y corazón! R.D.

                                                                NOS CUENTA MARIANA:
Hola! Hoy estreno mi nuevo video de “Cuando la mar, la mar” este Polo de Henry Martínez que tanto me gusta cantar y que tanto me identifica con el mar.
Me fascina como con su poética pudo describir tan bien esta masa gigante de vida que rodea al planeta.
 
Lo filmamos en Praia do Forte un lugar mágico de Brasil, un pueblo de pescadores con una reserva de Tortugas y un proyecto único que devuelve la vida a su cause natural. El proyecto Tamar.
Con amor,
MARiana.
www.marianamasetto.com.ar

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here