LEONOR, VERSIÓN 2011

“Mientras pasan los años, y las modas los acompañan, es bueno saber que el crecimiento de una artista dedicada a pleno a la música, se instala con voz personal para seguir su propia búsqueda. Para ello, Leonor se reúne con músicos – entre los que se destaca Juan Revilla – para generar un trabajo intenso, nuevo y dispuesto a ser mostrado. Desde España entonces, llega una entrevista con ella, la que se fue generando de manera natural y sin poses. Da cuenta de una cantante que escapa a los estereotipos, que está cerca de varios colores musicales, y que se muestra tal cual piensa y actúa.

Bienvenidos al mundo de ONLIRYCA y viva el rock!”  Ricardo Debeljuh

Juan y Leonor

Leonor: ¿Cómo ves el rock en España respecto al de Argentina?

Tanto en España como en Argentina el rock auténtico en todas sus variantes gozan de buena salud, y vitalidad Existen grande grupos que así lo demuestran. Sean muy conocidos o no tanto por ahora  este andar no se frena y se expande cada día más.

Se realizan mas giras, que en años anteriores, intercambiando culturas dentro del rock, de Argentina a España  ida y vuelta, en un idioma universal, que une a los pueblos de habla hispana, con la misma emoción de siempre. El poder creativo, es inmenso, y eso es importante para la vida de este estilo. Tanto  allí como aquí.

¿Te costó adaptarte a ese medio musical?

No he tenido que experimentar ninguna adaptación…ya que siempre he hecho Rock, canciones como autora dentro de este estilo, en colaboración con muchos músicos en otras etapas creativas.

¿Cómo se hace para ser músico y no morir en el intento?

Intentarlo es el logro. Trabajar mucho, no rendirse y amar profundamente lo que haces, para trasmitirlo, y compartirlo.

De Púrpura hasta aquí, ¿cuáles han sido las cosas más importantes que aprendiste?

Aprendí  que aún tengo que seguir aprendiendo, y eso es vital para continuar, tanto en lo personal como en lo profesional.  Este sentir se agranda cada día, ya que son las personas, la gente, vos, la realidad y los sueños. He aprendido a ser lo que soy, sin miedos.  He viajado mucho por variados países, trabajando, conociendo y aprendiendo que en cada cultura cada etapa, cada momento, hay  personas de las cuales también he aprendido y aprendo.

Leonor Marchesi, una intensa voz argentina en España.

5  ¿Quien lo elige, cómo y por qué, surge el nombre de la banda?

Cuando conocí  a Juan Revilla en Madrid, intuí que trabajaríamos juntos en algún momento de nuestras vidas, y afortunadamente así fue, pues Juan Revilla – músico, compositor y productor argentino, radicado en Madrid – tiene un gran talento en éstas disciplinas artísticas, siendo un innovador en la creación de arreglos, con una mirada abierta hacia el futuro sonoro.  Nuestro primer trabajo fue llamado “Rosas de Metal” editado por Polygram  Interdisc, disco que ha tenido muy buenas críticas en Argentina. Y actualmente hemos creado Onlíryca, nombre pensado sabiamente por Juan, ya que su significado encierra el poder de su nombre en esencia, con el que estamos plenamente de acuerdo, esperando compartirlo con ustedes por ser una propuesta con raíz rock étnica con tintes góticos, con mucha energía.

6. ¿Cuáles han sido los referentes musicales y por qué?

Referentes musicales.. en variados estilos….Desde el blues al rock .. desde el tango al heavy..sinfónico ..  desde el folklore al flamenco ..música clásica, arias antiguas de óperas. Música étnica,  celta, gótica…  música  alternativa…de vanguardia…Un abanico de músicas que acompañaron y acompañan  mi vida…para mí los sonidos son los referentes, y los grandes artistas dentro de cada uno de estos estilos…me emocionan..  profundamente.  Mi manera de expresar  sensaciones…en esencia es rockera ..  Ahora Onliryca me ayuda a sacar al exterior la fuerza del rock en amplios sentidos musicales, dentro de un rock más alternativo, rebelde, con matices…

7. Definí las canciones y la temática de lo que están por grabar…

Hemos grabado en  Studios Life Madrid,con grandes músicos que son los integrantes de Onliryca: Gustavo Segura en batería..(Ex Alianza-Barilari Argentina-Vargas Blues band -España). Cecilio Sanchez Robles en guitarra (Ex grupo Ankhara España) Daniel Melian en bajo (Ex grupo Ebony-Ark) España, Juan Revilla, Guitarra, arreglos, producción, programación, sintes  (Argentina-España)

Como les comentaba las canciones las creamos con Juan Revilla en Madrid.La tematica musical,o estilo es rock altrenativo, con bases étnicas  y tintes góticos..

Hablamos de temas que nos preocupan (En “Reloj De Arena” -tema músical-)  conflicto político en Medio Oriente…donde son los niños los más perjudicados como ocurre en todas las guerras ….También hablamos de amores, o sobre  las mujeres valientes de la historia. Como la versión que hicimos de “Juana Azurduy”  y de un  “Pasajero de la Noche”” que cantara y bailara sin reproches… donde su mente es como un árbol que se alegra cuando llueve”.y ” aprende en cada paso de su sombra cuando baila”…como lo expresa su letra y su musica (tema de Juan Revilla) donde  incorporo liricamente un fragmento de Puccini…Y así trascurre su tematica, en un dialogo abierto  desde lo mas profundo de nuestros seres. Un CD realizado con pasión,como respuesta. Enfocando nuestra mirada  en el mundo en que vivimos y el que sentimos. Como en  “Pagina en Blanco, Para el Alma, Somi….Es Hoy…Memorias del Olvido…Voces Místicas”…temas musicales con la energía que nos acompaña cada día..

8. Desde Rosas de Metal a ONLIRYCA, ¿qué cosas incorporaste y cuáles dejaste de lado?Leonor Marchesi, una intensa voz argentina en España.

Con “Rosas de Metal” (disco grabado en Madrid   con Juan nuevamente compartiendo autorías siendo el arreglista y director musical )incorporé a mi vida, la renovada amistad con Juan y los grandes músicos de Argentina, ya que ese disco se presento en el Teatro Ateneo de Buenos Aires , junto a Roxana Truccolo en teclados y voces, Carlos Lucena en guitarra, Pablo Maturana en batería y Daniel Leonetti en bajo. En lo profesional  incorporé nuevos sonidos a mi voz. La voz es un instrumento elástico, explorarlo te da nuevas posibilidades en la parte compositiva, en sus melodías…

En el trascurso del tiempo desde “Rosas de Metal”  hasta Onlíryca dejé muchas cosas de lado. En lo personal dejé de lado, un largo periodo alejada de los escenarios, una elección íntima y personal que me llevo a estudiar cursos de musicoterapia, ampliar mis conocimientos sobre la voz. Por eso ahora también soy educadora vocal. Ahora con Onlíryca retomo y con más fuerza  que nunca mis ansias de seguir explorando el mundo musical del rock y sus vertientes. Actuaciones en directo que es donde puedo ver y sentir a la gente que viene a escucharnos. La gran verdad, está  allí. En el escenario compartiendo con los músicos, compañeros de esta nueva propuesta momentos mágicos.

Hicimos la presentacion en directo con motivo del festejo del Bicentenario de la independencia Argentina aqui!!  en La Riviera, Madrid. Un evento cultural organizado por Claudio Gabis y la Embajada Argentina donde compartí escenario con  Claudio Gabis, Ariel Roth, Coti, Marcelo Champanier, Salvador Dominguez…Todos con maravillosos grupos!  Ese día he tenido la oportunidad de conocer y conversar con la Sra Representante de las” Abuelas De Plaza De Mayo”..Para mí una emotiva y gran experiencia.

Leonor Marchesi, una intensa voz argentina en España.9. Destacaste a Juan Revilla como un innovador en la creación de arreglos,contame algo más sobre su historia y tarea artística…

Juan es un gran productor, compositor, músico de talento infinito.. Realiza con amplitud de criterios arreglos musicales, con elegante y enérgico buen gusto…en función de la música y estilo, en el que estamos trabajando. Por su gran conocimiento en estos temas…ya que es músico-compositor tanto en guitarra, piano, sintes, saxo…..puede trasformar una canción simple en una sinfonía! Es dúctil, y además un ser libre a la hora de crear, sin condicionamientos, por eso Onlíryca tiene un sonido tan particular. Les dejo su space donde alli encontraran parte de su historia. Una historia con detalles que no se deben perder www.myspace.com/juanrevilla

“Hacer temas juntos es gratificante, ya que somos Argentinos y tenemos en mente sonidos semejantes. Una mezcla Europea Argentina, un coctel sonoro cultural sin fronteras…

10. La última por hoy, la vida es….

La vida…no es… se hace!”

http://www.myspace.com/leonormarchesi

www.myspace.com/juanrevilla

Ahora LEONOR versión 2016!!

Concierto Contra el Hambre Infantil en la sala Cats, el 19 de Febrero de 2016.

m1m2FESTIVAL ROCK CONTRA EL HAMBRE INFANTIL COLABORANDO CON GRANDES BANDAS ESPAÑOLAS CON UNA RESPUESTA MASIVA POR PARTE DEL PUBLICO!

TAMBIEN INVITADA EN LA REVISTA METAL HAMMER “HOMENAJE A LAS MUJERES DEL ROCK ”

ENTREVISTA EN RADIO NACIONAL DE ESPAÑA “CRONICAS CANALLAS” EL CANTO DEL GRILLO EL 1 DE MARZO…(recomendado el POST ESTA MUY BUENO!)

Invitada a opinar y formar parte de libros como: la biografía de Watesnake de Sergiio El kiss ,Mama Quiero ser artista de Amado Storni, Sobre la mujer y el rock en el libro de Ivan Aulle ,o poemas mios publicados en la revista cultural El hombre de mimbre” todos muy prestigiosos escritores periodistas…

TAMBIÉN CON MI BANDA MARCHESI ACTUANDO EN MADRID. CONTANDO CON MARIANO LOPEZ EN BATERIA ( SOBRINO DEL NEGRO GARCIA LOPEZ)

M3EXPOSICION DE FOTOS SOBRE LA MUJER EN LA MUSICA EN LA CASA DE LA CULTURA DE VALLEKAS MADRID –  FOTOS DE JA MOLINA

M4Con el brujo de la Guitarra Rat Ferrari y el bestial BaterO Mariano Lopez LEO’S RANCH EN ENSAYO….

Con Púrpura
  • Púrpura 1 (1983)
  • Púrpura 2 (1984)
Con Santa
  • Templario (1986)
Solista
  • Encrucijada (1992)
  • Rosas de metal (1998)
Con Onliryca
  • Reloj de arena (2013)

Uno de los temas contenidos en “Desafiando el Caos” donde contamos con la voz y personalidad de Leonor Marchesi y con Mariano López en batería.

BAJOPRESIÓN
Tema: Miradas Perdidas
Autor: Javier Canseco
Producción: Rodrigo Álvarez-Martín

MÚSICOS INVITADOS:
Voz: Leonor Marchesi
Batería: Mariano López
Teclados: Filthó

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here