GUSTAVO GREGORIOEl tiempo y la distancia no son impedimento para  encontrar un artista y armar una charla. La propuesta  surgió de la necesidad que sentimos, de impulsar un genuino acercamiento a quien entendemos,  vale la pena buscar y destacar artísticamente.  Además, incorporar amigos que están en diferentes lugares del planeta, talentosos embajadores de la cultura.  Este es el caso de Gustavo, con quien hablar de música, viajes, trabajos e inquietudes, resulta una tarea sencilla y amena. El viviendo en España, enseñando, componiendo, tocando y dándole al bajo infinitos recorridos. Nosotros, desde Argentina, atentos a cada frase, para volcarla en el sitio y compartirla con quienes se acerquen. Descubriendo anécdotas, sus libros sobre técnicas para bajo y, hasta para aprendizaje de charango. Más proyectos musicales varios. La vida de un tipo locuaz, sincero y amigable, lleno de pasión y respeto por la música. Un músico reconocido por sus pares como un bajista que se adapta a cualquier estilo. Siempre dispuesto a integrar su profesionalismo al servicio de la música “con mayúsculas”.

ENTREVISTA


[wc_row][wc_column size=”one-half” position=”first”]Parte 1:

http://super-arte.net/gg/gustavogregorio1.mp3

[/wc_column][wc_column size=”one-half” position=”last”]Parte 2:

http://super-arte.net/gg/gustavogregorio2.mp3

[/wc_column][/wc_row]

Realizada por Ricardo Debeljuh 

Entrevista a GUSTAVO GREGORIO!

VIDEOS


LINKS y FUENTES:

+ Info y Temas en www.gustavogregorio.com

+ Info en MySpace

GUSTAVO GREGORIO: Bajista, Compositor, Arreglador, Escritor, Productor

Nacido en Buenos Aires, Argentina, comenzó a estudiar guitarra a los 14 años, cambiando al bajo a los 20. Hasta la fecha ha tocado con la más diversa gama de bandas, orquestas y grupos dentro de una gran variedad de estilos. En Argentina con Pappo, Miguel Cantilo, Cantilo-Durietz, Piero con Prema, La Ley, Antonio Smit, Christian Roth, Botafogo, Alejandro Santos, Vozarrón, Carola Cutaia, Ditirambo, etc.; y con Moris, Ramoncín y Salvador Dominguez en España del 78 al 81. En Japón (1991-1999) con Yumikonian´s Orchestra, Hirofumi Okamoto, Roberto de Lozano, Miguel Angel Barcos, además de haber organizado giras en ese pais tocando junto a Botafogo, Jorge Cumbo, Emilio Solla, Diego Urcola, Guillermo Nojechowicz y también Miguel Cantilo. Tiene más de 20 grabaciones en su haber para importantes sellos de Argentina, Colombia y España, ha compuesto y arreglado para  teatro, cine, solistas y bandas, además ha escrito varios métodos de música (Cuatro Cuerdas y Bajo Bassico -ambos para bajo- y Seis Cuerdas -para guitarra-, todos editados por Melos- ex Ricordi Americana). Cursó estudios en el Conservatorio Municipal Manuel de Falla de Buenos Aires, Armonía con Juan Carlos Cirigliano, recibiendo en 1987 una beca para estudiar en Berklee College of Music de Boston, USA, adonde viaja en 1988, graduándose en 1991 en el curso “Film Scoring” (Música de Peliculas), recibiendo el mismo año en el mes de Abril el Professional Performance Award que otorga la escuela.
Luego de graduarse en 1991, pasa a residir en Japón hasta 1999. En el tiempo en que residió en Japón desarrolló una profusa vida musical, tanto en actuaciones en vivo como en la producción, grabación, composición y arreglos para una amplia gama de artistas y profesionales locales y extranjeros, además de editar sus propios Cds con sus bandas Gregorio’s Movie (CD “Mambonga” editado en 1996-LIAO Records) y Adokin y César Olguín (CD “Tangostinato” editado en 1998-LIAO Records) y, junto al charanguista argentino Luis Sartor, publican en 1998 el método para charango titulado Charango Master.

En la etapa 1998/1999 organiza giras por el país con artistas y amigos como Botafogo (hoy Don Vilanova), Miguel Cantilo, Emilio Solla, Miguel Angel Barcos y Jorge Cumbo. También desde allí escribió regularmente su columna Latin American Grooves para la revista Bass Frontiers, de USA, entre 1996 y 1999.En España, Madrid, donde reside desde el año 2000 hasta la fecha, ha tocado entre otros con Walter Rios Trio, Federico Lechner, Israel Sandoval, Candido Mijares Quartet, Oscar Feldman, Connie Philp, Martha Patricia, Paco Garcia Cuarteto, Gladston Galliza (CD Fascinio 2006), La Barberia del Sur, Jatangozz (con Leo Sujatovich), Chuma Segura Hot Band (CD Viejos Tiempos 2007), etc. Como proyectos propios formó el trio 3G y el cuarteto Ditirambo.

En el período 2002/2006 reedita la banda El Güevo (la que creó Juan “Pollo” Raffo en los 80 en Baires) con sus arreglos originales para 6 vientos, y también la Dukaband, una mini big band con 7 vientos, haciendo arreglos originales de la pianista, compositora y arreglista Yumiko Murakami, en base a temas de Duke Ellington, Charlie Mingus y varios originales. Con esta misma formación participa en el Festival de Jazz de Madrid el 25/11/2007 acompañando la presentación de la Suite Trane, obra original de Alberto Favero dedicada a la memoria de John Coltrane, contando con este artista en el piano y la dirección. En 2005 edita un CD llamado “Musica” dedicado a la memoria de Yumiko Murakami -su pareja durante su estada en Boston y Japón- donde tuvo el placer de contar con la colaboracioó de numerosos amigos y grandes músicos como Federico Lechner, Jerry Gonzalez, Martha Patricia, Diego Urcola, Christian Howes, Oscar Stagnaro, Joaquín Chacon, Sergio Graña, Marcelo Peralta, Andrés Bedo, Marcelo Saenz, etc.
Actualmente lidera su quinteto GusGreg y Pura Vida, integrando también el cuarteto PEGA, el trío GAS y tocando regularmente con el Paco García Cuarteto. Además lleva periódicamente La Otra Jam, en Las Tablas (Plaza España, Madrid). También imparte clases de Bajo, Armonia y Arreglos tanto particularmente como en la Escuela Creativa de Madrid, mientras continúa escribiendo su próximo método Armonia Aplicada al Bajo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here