Nos recibió en su casa quilmeña, donde tiene su estudio. Se lo ve en su salsa, en medio de un rectángulo de teclados. El camino que empieza a la izquierda con la sucesión blanca y negra de teclas de pianos, se prolonga, atrás, con equipos de grabación y a la derecha, en sendos teclados de PC, y más arriba las consolas. “Igual salgo a correr”, aclara, viéndonos preocupados por verlo tan rodeado.

Mate de por medio nos pone al tanto del material del próximo CD que está por presentar: su título es “Crisol”, tan apropiado para su música, tan inapropiada para clasificaciones.

LEO BERNSTEIN, proyectos musicales


Entrevista – Audio

http://super-arte.net/LB/LeoBernstein.mp3

Video 1Video 2

Realizada por Ricardo Debeljuh 

Algo de su historia:

Nació un 27 de febrero de 1964. Músico, compositor y arreglador por naturaleza. Entremezcla varios instrumentos como piano, violín y teclados. El Conservatorio Santa Cecilia lo vio crecer entre el “70” y el “79”. Luego, en 1988, comienza la etapa de música para películas con: “Recuerdos de Luján” (director J.J.Rossi), “El prisionero” (director R.Patané) y la comedia musical “Guernika” (director S.Fratini). En 1990 edita su primer disco “Alas de Agua” (producción independiente). En 1992 es pianista y arreglador del cantante Julio Lacarra, y director musical de la cantante Ginamaría Hidalgo, arreglando su último disco: “Con todo mi corazón”. En 1995 se muestra como tecladista y director musical del cantante Marcelo San Juan, y co-arreglador de su disco “Tango inicial”. 1996 lo encuentra siendo tecladista del cantante Alberto Cortéz. En 1998 edita su nuevo disco “Imágenes” (ByM). También arreglador del disco de Julio Lacarra: “Somos Rios” y co-Arreglador del disco de Rafael Amor. Fue distinguido con la Mención de Honor “Candil de Kilmes”. En 1999 es co-arreglador del disco-homenaje a Armando Tejada Gómez, y en el 2000, tecladista del grupo de Manolo Juárez. Pianista de la cantante Chany Suárez. Compositor de la banda original de la obra de teatro “…Y se vino la noche”, de Marcela Zarich, y director y arreglador musical del espectáculo de tango Copes Tango Copes. El 2001 lo encuentra como director y arreglador del espectáculo de Carmen Flores “Desde mi corazón”. Premiado por el Fondo Nacional de las Artes en el rubro “Expresiones folklóricas” por su proyecto “Canciones para una nueva Argentina”. Y en 2002 arreglador del disco “El acelerador de los sueños”, de Marcelo San Juan.

LINK y FUENTES:

+ Info y Temas en leobernstein.com.ar

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here