Bienvenido CIRCUNSTANCIAS TERRENALES, de DANIEL IRIGOYEN FUSION

Señala Daniel Irigoyen en un parrafo que sintetiza el objetivo de este nuevo CD: “Gracias a estos largos años de meditación y búsqueda interior, me fue dado Circunstancias Terrenales, como catarsis para comunicar algunas de mis visiones sobre la actual “situación humana” y “las cosas que realmente importan” en esto de vivir sin fomentar la violencia ni maltratarnos a nosotros mismos por cuestiones ajenas al Ser, para tal vez incentivar a generar causas positivas que hagan despertar  al virtuoso camino medio que tan imperiosamente necesita la Aldea Global aun dominada por “la mente simiesca” y sus emociones aflictivas”.

El nuevo trabajo tiene una presentacion original y atractiva. Muy buena composicion fotografica, librito interior de 36 paginas con pensamientos, y letras de los temas. Musicalmente: una sorpresa en la fusión de ritmos y en transmitir energía desarrollada sin marcos, pero en un sentido único, espiritual, sensorial. Los músicos que participaron son: Alex Acuña (Weather Report), Don Pi (Djavan), Matias Gonzalez (Alfombra Magica), Gustavo Gregorio (Rock Argentino en estado Sinfonico) y Leandro Saint-Hill Montejo (Omar Sosa).

Bienvenido CIRCUNSTANCIAS TERRENALES, de DANIEL IRIGOYEN FUSION

Se puede adquirir en disqueria EL AGUJERITO, Maipu 971, CABA.

TEMAS: 1. DIVINIDAD – 2. DESAFIOS DEL ALMA – 3. CHACARERA DEL BUEN AMANTE – 4. BRILLO DETRAS DE LA SOMBRA – 5. EMOCION REVELADA – 6. LA VERDAD ARDIENTE – 7. ENCANTAMIENTOS – 8. RIESGO PERPETUO – 9. EXILIO JUNTO AL ANGEL – 10. CIRCUNSTANCIAS TERRENALES

Bienvenido CIRCUNSTANCIAS TERRENALES, de DANIEL IRIGOYEN FUSION

 

 

5 TRABAJOS COMO MUSICO INDEPENDIENTE.

 

 

PRONTO VENDRA OTRA OBRA, ESTA VEZ FORMATO LIBRO

Bienvenido CIRCUNSTANCIAS TERRENALES, de DANIEL IRIGOYEN FUSION

Vuelvo a señalar como alguna vez lo hice: La actividad que desarrolla un músico no es una más. Ni siquiera admite una sola mirada. Al encontrar en mi camino a Gustavo Gregorio (excelente maestro del bajo que vive en España, y brillante representante argentino en el mundo), me señaló un nombre que no podía dejar pasar. Ese mismo al que hoy a la distancia, me honra decirle gracias por su arte, humildad y capacidad humana que ha demostrado.

Bienvenido CIRCUNSTANCIAS TERRENALES, de DANIEL IRIGOYEN FUSIONQue tiene una trayectoria tan rica, como interesante. Que abraza una realidad plasmada en un CD “Sueños Peligrosos” donde destaca en trece temas su idea musical y su coherencia intelectual. Artista que –más allá de reconocimiento – busca la reflexión en su arte, la integridad del espíritu y consigue continuar su camino con la energía intacta”. Ricardo Debeljuh.

“Litto Nebbia y Hugo Fattoruso son algunos de los invitados que tomaron parte en el álbum de jazz latino del argentino Daniel Irigoyen, fundador del rock local desde fines de los “60” con el grupo Los Mentales, banda que fuera producida artísticamente por Litto Nebbia para la RCA Victor, Irigoyen participa de algunos de los eventos más importantes del movimiento rockero de los años iniciáticos.

Bienvenido CIRCUNSTANCIAS TERRENALES, de DANIEL IRIGOYEN FUSIONEl ciclo de recitales “Beat Baires” realizado cada domingo durante el mes de junio de 1969 en el teatro “Coliseo” de Buenos Aires, y en el que participaron Almendra, Manal,Vox Dei, Moris, Engranaje, Hielo, Conexión Nro5, Piel Tierna y Los Abuelos de la nada.

El Festival Pinap de Música Beat y Pop, el primer festival masivo al aire libre que hoy figura en la historia como la piedra fundamental que catapultó después todo un movimiento pero también todo un negocio de futuro próspero para el Rock Argentino que se realizó durante algunos sábados en la primavera de 1969, en el desaparecido anfiteatro Municipal Río de la Plata (en la intersección de las porteñas avenidas Pueyrredón y Figueroa Alcorta) contando con la actuación entre otros de Almendra, Manal, Los Gatos, La Barra de Chocolate, Litto Nebbia, Conexión Nro 5 con Pappo y La Cofradía de la Flor Solar.

También en septiembre de 1969 Daniel Irigoyen recibe una mención especial a la mejor voz del Primer Festival Nacional de la música Beat, transmitido por televisión desde el Teatro Nacional de Buenos Aires, en el que habían concurrido bandas que actuaron ante un rígido jurado de “entendidos“, que debían consagrar a ganadores en ejecución, composición e interpretación.

Y por último en el multitudinario primer Festival B.A.Rock, que se llevó a cabo durante cuatro sábados y un miércoles de noviembre de 1970 en el Velódromo Municipal. Se estima que en el transcurso de los recitales se movilizaron algo más de 29.000 personas para ver y escuchar desde las gradas a Moris, Los Gatos, Los Mentales, Vox Dei, Manal, La Cofradía de la Flor Solar, Pappo´s Blues, Contraluz, Almendra, Engranaje, Miguel Abuelo, Pajarito Zaguri, Alma y Vida y Arco Iris, Jarabe de Menta, Engranaje, Bang y La Banda del Oeste, Victoria, La gota de Grasa, La Barra de Chocolate, Natural y Sol.

La primera formación: (1968) Batería – Juan Rodríguez, que después pasaría a tocar con Sui Generis, Polifemo y con Miguel Cantilo entre otros – Guitarra – Rubén Biscione – Primera voz – Daniel Irigoyen – Bajo – Oscar Rafael Jurado – El Oso

Segunda formación: (1969/71) Batería – Juan Rodríguez – Roberto “Corre“ López  (1971), Guitarra – Rubén Biscione Primera voz y guitarra acústica Daniel Irigoyen, Teclados y bajo (1970),Quique Alvarado – Bajo Walter Fermín (1969)

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here